Fisioterapia barrio Salamanca - Centro Fisioterapia Madrid

Osteopatia Madrid

La Osteopatía es una técnica natural, manual que toma al cuerpo como un todo en su conjunto. Se basa en la consideración de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos en su conjunto como que un sistema afecta al funcionamiento de los otros.

La osteopatía tiene como fin: reequilibrar los distintos sistemas del cuerpo, normalizar los fluidos y de las diversas estructuras (articulaciones, músculos, órganos…) del cuerpo y la mente.

Por lo tanto la osteopatía tiene como fin armonizar y reequibrar a la persona, teniendo presente que toda alteración de la estructura corporal repercute sobre la función de dichas estructuras, dando lugar a síntomas (dolor, falta de movimiento, estrés, cansancio…)

Los tratamientos constan de una primera parte de evaluativo y un segundo paso terapéutico.

Las técnicas varían en función de las características del paciente (edad, sexo, enfermedades asociadas…) y la causa de la lesión (estructural, visceral, craneal, miofascial…). La variedad de técnicas incluye manipulaciones de alta velocidad, movilizaciones lentas, técnicas de tejidos blandos, técnicas miofasciles…

La aplicación de técnicas se realizan respetando el límite del dolor del paciente.

En nuestros tratamiento unimos las técnicas de
Fisioterapia y Osteopatía, para así poder hacer un tratamiento lo más completo y eficaz posible.

La osteopatía Estructural es la parte que se ocupa del aparato músculo-esquelético y de la postura, siendo efectiva en traumatismos, disfunciones relacionadas con la columna vertebral (lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, ciatalgias, cervicobraquialgias, profusiones y hernias discales), problemas articulares, artrosis, artritis. En muchos países donde la osteopatía está más introducida (EEUU, Inglaterra) es la técnica de primera elección en estos tipos de problemas, revelándose más efectiva que el tratamiento farmacológico y la fisioterapia. Es bien tolerada y carente de efectos adversos, siendo una terapia natural que principalmente restablece el equilibrio biomecánico del sujeto.

La osteopatía craneal es enfocada al tratamiento de los problemas relacionados con la estructura ósea del cráneo y la mandíbula, con la enorme importancia que estas ejercen sobre el sistema nervioso central y autónomo, sobre la postura y sobre determinadas funciones ORL. Así se emplea para corregir problemas oclusales en colaboración con dentistas, en problemas posturales, en traumatismos craneales, secuelas de accidente cerebro-vasculares y disfunciones neurológicas (neuralgias del trigémino, parálisis de Bell, migraña, vértigo, Meuniere, etc..). Además es muy efectiva en el estrés, sobretodo por su acción relajante. Las técnicas craneales se emplean también en niños y bebés, sobretodo cuando estos han padecido de parto difícil.

La osteopatía visceral es la rama que se ocupa del tratamiento de órganos y vísceras, mejorando la función de estos; la indicación de las manipulaciones sobre el sistema digestivo es principalmente liberar adherencias que puedan dificultar el riego sanguíneo de los mismos, secuelas de cirugía, secuelas de infecciones y ptosis. Sobre la caja torácica se trabaja la mecánica respiratoria, principalmente y las relaciones que esta tiene con la columna dorsal y cervical.

Osteopatia Madrid, Osteopata Madrid, Osteopatas 28006 Madrid, Osteopatia barrio Salamanca

Centro Fisioterapia | Precios | Fisioterapia | Osteopatia | Drenaje Linfático | Vendaje funcional | ATM, Bruxismo | Fisioterapia Deportiva | Punción seca | Inducción Miofascial | Tratamiento suelo pelvico | Movilización Neuromeningea | Contactar | Mapa del Sitio

Regresar al contenido | Regresar al menú principal